Trabajadores de la UOCRA toman pacíficamente dependencia de Acción Social en Jacobacci

Comentar

Unos treinta obreros llegaron alrededor de las 10:30 al edificio municipal para exigirle al Secretario de Acción Social, Alfredo Jauregui, que arbitre los medios necesarios para que la provincia deposite los fondos. Según manifestaron los trabajadores, hace unos tres meses luego de una reunión que mantuvieron en Viedma con el gobernador Alberto Weretilneck donde le plantearon la difícil situación que estaban pasando por la falta de obras en ejecución, el mandatario les prometió un subsidio de 1500 pesos mensuales a unos cuarenta obreros para mitigar el efecto del "parate" de algunas obras debido al receso invernal. "Ya pasaron más de dos meses de aquellas promesa y todavía no hemos cobrado. Nos tendrían que haber depositado el segundo mes, pero ni siquiera está la plata del primero. Nos vienen diciendo que mañana, que pasado... el tiempo se dilata y nuestras necesidades se incrementan. No queremos que nos sigan mintiendo.

Si bien sabemos que la promesa fue del gobernador y la interlocutora entre él y nosotros es la legisladora Sandra Recalt, los fondos son aportados por el Ministerio de Desarrollo Social, por eso vinimos a ver a Jauregui. Y nos vamos a quedar hasta que tengamos una respuesta satisfactoria" señalaron a "Digital23" minutos después de ingresar al "quincho" de la Secretaría de Acción Social donde permanecieron pacíficamente durante más de tres horas hasta el que lograron una respuesta del gobierno.

Durante su permanencia en el edificio, Jauregui, el intendente local, Mario Del Carpio Melgar y la propia legisladora Sandra Recalt, quien también se reunió con los manifestantes, intensificaron las gestiones ante distintas áreas del gobierno provincial. Los trabajadores solicitaban el comprobante del depósito bancario para deponer su actitud. Pasadas las 13:30 vía fax llego dicho comprobante y los trabajadores abandonaron el edificio. "Debemos rescatar la predisposición de los distintos funcionarios provinciales que rápidamente atendieron nuestros llamados y dieron una respuesta. Por suerte todo se pudo solucionar y los trabajadores van a poder cobrar mañana", señaló durante las primeras horas de la tarde de ayer Jauregui.

Los trabajadores acordaron reunirse hoy a las 10 en las puertas del Banco Patagonia para cobrar el subsidio.

FUENTE: Digital23

También te puede interesar...