Los trabajadores buscan que la empresa Urban S.A. que ejecutará la obra de ampliación del edificio respete el convenio del gremio que en el Artículo 9 puntualiza que en aquellas localidades donde exista la bolsa de trabajo de la UOCRA, los afiliados tiene prioridad a la hora de ser contratados para alguna obra.
Los trabajadores manifestaron a los directivos de la empresa lo que consideran "se está violando" y esperan una respuesta para deponer su actitud.
Según manifestaron a "Digital23", anoche estuvieron muy cerca de llegar a un acuerdo, pero la negativa de la empresa a tomar a dos de los trabajadores que estaban como delegados gremiales en una obra que construyó Urban hace uno tiempo volvió a trabar el conflicto. "Ellos se niegan a tomar al compañero Antonio Romero y Mario Pichiman porque fueron delegados gremiales en una obra anterior. Pero creemos que si queremos llegar a un acuerdo, ambas parte deben acceder. Nosotros estamos dispuestos a que uno de los dos sea tomado en la obra del hospital. La palabra la tienen ellos" señalaron los trabajadores.
Agregaron que Pichimán está dispuesto a dejar su lugar a Romero para que este sea empleado en la obra.
Desde hace casi un mes, la empresa Urban construye el obrador en el patio del hospital para iniciar cuanto antes la obra de ampliación y refacción del único centro de salud de Jacobacci.
FUENTE: Digital 23
21 noviembre 2024
Gremiales