Se reunió la comisión que busca frenar los loteos ilegales en la costa

Comentar
La reunión contó con la presencia del ministro Pichetto, autoridades municipales de Viedma y San Antonio Oeste, legisladores provinciales y representantes del Ministerio de Turismo, VIARSE, la Secretaría de Medio Ambiente, el Departamento Provincial de Aguas y funcionarios de la Dirección de Tierras del Ministerio de Producción.

El encuentro tuvo dos objetivos principales: determinar los lineamientos de diseño territorial del fragmento costero-marítimo rionegrino, y promover una normativa preventiva para frenar el crecimiento desorganizado del territorio costero.
Para abordar el primer objetivo, fue presentado un taller realizado por la consultora encargada de llevar adelante el estudio integral de la región (CADIA S.A.). A partir de esta presentación, se debatieron las diferentes alternativas de crecimiento turístico y productivo de la zona, a través de los distintos representantes de las localidades directamente implicadas: Viedma y San Antonio.
Finalmente, en relación a la normativa de carácter preventivo que se busca impulsar, el ministro Pichetto informó que, “el objetivo es detener el crecimiento desorganizado del territorio en todo un fragmento costero caracterizado por la inserción de diferentes ecosistemas de alta fragilidad, hasta tanto se ponga en marcha el plan estratégico de desarrollo de la zona marítima que baña a la Ruta Provincial Nº 1”.

También te puede interesar...