Servicio Interurbano: Duplicaron el boleto, pero se equivocaron

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Desde la comuna se informó hoy que frente a un pedido de aclaratoria por parte del Poder Ejecutivo Municipal, el Ministerio de del Interior y Transporte de la Nación, a través de la subgerencia de Transporte Urbano aclaró mediante nota que “la Resolución Nº 66/12 alcanza exclusivamente a las empresas operadoras de transporte público de pasajeros que prestan servicios dentro de la Región Metropolitana de Buenos Aires y que cuentan con la implementación del boleto SUBE”.

La información surgió ante un pedido realizado por el Elio Bonaiuto, Subsecretario de Seguridad e Higiene del Municipio, frente a quejas de los vecinos, a pesar que la comuna no es órgano de aplicación ni control del transporte interurbano.

De esta manera, se informó rápidamente a las empresas prestadoras del servicio que deben retrotraer inmediatamente el precio de los pasajes Viedma-Patagones al precio anterior, de dos pesos.

La Municipalidad de Viedma tiene únicamente potestad sobre el servicio urbano de pasajeros, a través de una concesión de distintas líneas. Ese servicio tiene un costo de dos pesos el pasaje normal y 50 centavos el boleto escolar.

Sin embargo, dada la confusión con respecto a la resolución nacional, hoy decidió solicitar una aclaratoria de manera oficial, que fue respondida por la Licenciada María Emma Corvi, a cargo de la Subgerencia de Transporte Urbano.

Desde la comuna, además de la inmediata notificación a las empresas, se analizan los pasos a seguir en cuanto al resarcimiento a los usuarios. Si bien las sanciones corresponden a los órganos de control respectivos, el Municipio procura medidas de reparación a los vecinos.

Según se supo, Balogh habría decidido no cobrar el boleto durante los próximos tres días para resarcir al usuario por el error.

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