Ante esto los trabajadores decidieron, luego de un responsable debate, permanecer en asamblea permanente y realizar paros sorpresivos a partir de la jornada de mañana.
Rodolfo Aguiar, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado en Río Negro, manifestó ante la situación que "Hemos llegado hasta aquí, luego de agotar todas las instancias administrativas y de diálogo posible. Los funcionarios municipales se niegan a discutir el aumento salarial sin dar justificativos razonables. Muchas veces, los tiempos de los funcionarios nada tienen que ver con las necesidades de los trabajadores y sus familias”.
Con respecto a los demás reclamos, Aguiar mencionó que “Resulta incomprensible que a esta altura del año todavía estemos reclamando la indumentaria de trabajo" y agregó: "Hasta aquí el municipio se niega a revisar y reparar todo el parque automotor. Teniendo en cuenta que la mayoría de los móviles, camiones y maquinarias no se encuentran en condiciones, hacemos responsables a las autoridades municipales sobre cualquier accidente que pueda ocurrir. Hoy las condiciones y seguridad laboral de los empleados no está garantizada.”
Finalmente, el Secretario General de ATE aseguró que “Los trabajadores estamos resueltos a hacer cumplir nuestros derechos. Si no existen respuestas a cada uno de los reclamos, seguramente vamos a incrementar las medidas en los próximos días".
FUENTE: ATE
31 octubre 2024
Gremiales