El PJ viedmense asegura que las acciones de Weretilnek "han modificado el rumbo político prometido y acordado entre el Justicialismo y la mayoría del pueblo de Río Negro el 25 de septiembre de 2011".
Hoy, la Unidad Básica dispuso solicitar al presidente del patido, el senador Miguel Pichetto la "urgente convocatoria de los cuerpos orgánicos que lo componen, para analizar la situación conflictiva generada por decisiones personales del mandatario provincial, contrarias al espíritu y la ideología del peronismo".
Ademñas, los afiliados de Viedma y localidades adherentes denuncian "la creciente decisión gubernamental de intentar la exclusión orgánica del peronismo, con la estrategia de la atomización sistemática de nuestros cuadros políticos".
"El pueblo de Río Negro votó al peronismo para acompañar a través del Frente para la Victoria las políticas del gobierno Nacional y Popular, presidido por Cristina Fernández de Kirchner. Ese mandato no se puede alterar con la ausencia de esa fuerza política en las decisiones trascendentales que se adopten desde la conducción provincial", reclamaron desde la Unidad Básica.
Indicaron también que el actual gobierno "no impulsó las causas de conocimiento público sobre corrupción administrativa, económica y financiera, denunciadas durante la campaña; y mas grave aún, mantiene en la administración pública a los protagonistas de un sistema mafioso de prebendas y actos ilícitos de cualquier orden".
Además, los peronistas viedmenses "lamentaron profundamente la partida del gobierno del ex ministro de la Producción, Juan Manuel Pichetto y su joven equipo de trabajo, presente y futuro de la política de Rio Negro".
"A partir de hoy, los militantes justicialistas de Rio Negro (afiliados, cuadros políticos, legisladores, funcionarios municipales y provinciales) nos convocamos en torno a nuestros principios doctrinarios de Unidad de Concepción y de Acción; y nos disponemos a la pronta posición y decisión orgánica de nuestro Partido, para recuperar los postulados, la ideología y, en una estrategia común, el accionar prometido a la ciudadanía, que consagró como gobernador al compañero Carlos Soria el 25 de septiembre del 2011", dijeron.
Por último, los peronistas de la capital rionegrina "dejamos en claro a nuestro querido pueblo rionegrino que le confió al Justicialismo su voto para cambiar lo que se debe cambiar en nuestra provincia, que sus ideales y sus principios hoy son nuestros ideales y nuestros principios los cuales no se postergan ni se negocian, se conquistan; si es preciso, con la lucha política. Y en eso estamos".
23 diciembre 2024
Viedma