Fuerte cruce entre Vargas y Mendioroz por conflicto municipal

Comentar

Vargas, sostuvo que Ferreira y su gabinete "están más acostumbrados a los vericuetos judiciales que a la mesa del diálogo, ya que con lo único que responden es con denuncias penales".

Manifestó que "los trabajadores municipales no encuentran eco a sus reclamos y por eso ocupan la sede comunal, y lo único que reciben de respuesta es una denuncia penal ofensiva, como sí la sede de gobierno local fuese la casa particular de Ferreira y sus funcionarios".

"La actitud no es nueva en este gobierno de Viedma. Ya pasó con los jovenes que ocuparon terrenos en el balneario El Cóndor que fueron denunciados penalmente por el secretario secretario de Gobierno  argumentando que se trataba de terrenos muncipales y ahora se supo que esas tierras no son del municipio. Hay que recordar que en este caso, la municipalidad de Viedma también está en un edificio prestado", referenció Vargas.

Para el dirigente "acá lo saliente es nuevamente la respuesta del Ejecutivo municipal que en lugar de sentarse a dialogar y encontrar una solución a un conflicto que se origina en un genuino reclamo salarial, solo gasta suelas en los pasillo judiciales donde parece desenvolverse mejor que en allí donde debe demostrar eficiencia".

Vargas estimó que "de este conflicto sólo se sale con diálogo, buscando acercar posiciones y reconociéndole al trabajador municipal viedmense su claro y evidente atraso en materia salarial".

La respuesta de Mendioroz no se hizo esperar. El legislador radical instó a su par justicialista a “ayudar en el conflicto, dejar de azuzarlo y ayudar a la institucionalidad”.

“Las instituciones de la democracia son las que deben procesar los conflictos paritarios y los legisladores del Valle Inferior debemos aportar tranquilidad, reflexión a la situación que vive hoy el municipio de Viedma”, aclaró Mendioroz.

“Sentarse a una mesa de diálogo y acercar posiciones que no deben estar tan lejos y teniendo en cuenta la situación fiscal del municipio que, no escapa a las generales del país y la provincia, lo que  Vargas como sindicalista con experiencia debe proponer y no estar avalando tomas de edificios públicos o acusando sin razón a los funcionarios municipales”.

Para finalizar, Mendioroz fue enfático diciendo que “todos los años el municipio ha cumplido con las expectativas de la gente y de sus trabajadores y nunca se ha atrasado en el pago de sueldos y aguinaldos, por lo que, en el ámbito y en la mesa que corresponde, la discusión actual por salarios, debiera correr la misma suerte. La política, la mala política, no debe meter la cola. La violencia nunca ayuda, todo lo contrario, para nosotros es prioritario la defensa de la paz social”.

También te puede interesar...