El titular del Legislativo aseguró que “este conflicto, en otro momento, no hubiera tenida la escalada que iba a tener” y reconoció a FM DE LA COSTA que esta situación generó “un problema en el nivel de gobernabilidad que estaba mellando el poder municipal”.
Dijo además que los trabajadores municipales recibían día a día la adhesión de otros gremios y organizaciones sociales, acciones que lo movilizaron hacia la presentación de la iniciativa que busca derogar el incremento salarial del 65% que generó el malestar de los empleados.
“Lo que tenia que ser una discusión salarial se iba a convertir en una parte de Viedma contra otra parte de Viedma. Y creo que Viedma no necesita más conflictos porque tenemos muchos con la insatisfacción laboral por la ley de disponibilidad, la baja actividad económica, la poca obra pública y las internas en el justicialismo y la UCR”, agregó un exhausto Foulkes.
Para el ex secretario de Economía la presentación del proyecto fue “un aporte” para destrabar el conflicto. “Ayer a las 13 estaba solo con la concejal Ramos, porque no había nadie más y le ofrecí al Ejecutivo este gesto”, dijo.
En ese marco, destacó el acompañamiento del Ejecutivo que “se bancó todo siempre a pesar de tener algunas diferencias, incluso nos iban a transferir partidas para pagarnos los aumentos”.
Foulkes reiteró estar convencido que los concejales tiene que ganar más, pero advirtió que “los concejales asumieron bajo esta condición, nadie propuso en su plataforma política el aumento para los concejales”.
Aseguró que este proyecto buscar “mantener el ‘status quo’ que era lo que causó este conflicto”.
“El concejal tiene que recuperar un nivel económico. Que haya un sueldo más o menos acorde para que nadie diga que no quiere participar en política o que no le alcanza y entonces tenga que asistirse con otras medidas que no son las que queremos”, agregó.
Además, Foulkes reclamó un gesto similar de los gremios para que levanten las medidas. “La excusa que dieron que era el aumento de los concejales. Eso está eliminado”, señaló.
“Nadie”
Foulkes se mostró sorprendido por los dichos de los concejales Patricia Pocai, Federico Díaz y el bloque del FPV porque “antes nadie quería derogar la ordenanza”.
“Quisimos dar una señal con la primera medida que fue la aplicación gradual del aumento. En esta acción que no tuvimos unanimidad. Por eso me extraña esta situación”, dijo Foulkes.
Explicó que la conferencia que ayer ofreció junto a Ramos se hizo en el edificio comunal de calle San Martín porque “yo soy un hombre que pertenezco a este gobierno”.
Cuestionó además el proyecto presentado por el resto de los concejales porque “la esencia del otro proyecto parece ser que como yo no puedo ganar más, los otros tiene que ganar menos”, dijo, agregando que “parece un revanchismo”. De todas formas advirtió varias veces que “no había leído el proyecto”.
21 diciembre 2024
Viedma