Parece ser que las expresiones donde Aguiar sostiene que "Scalesi a cambio de privilegios personales y familiares, se vuelve a convertir en socio de un gobierno para garantizar el achique y ajuste sobre los empleados públicos", molestaron al dirigente upeceneista.
Desde ATE subrayaron que "nos sorprende esta Carta Documento de Scalesi, ya que nos acusa de desprestigiarlo, sin darse cuenta que su gran desprestigio se debe a las acciones que como representante gremial llevó adelante durante los últimos diez años en la provincia", insistió Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y añadió: "Scalesi está muy nervioso porque hace algunos meses que en la provincia su figura perdió el rumbo y no puede encontrarlo. Ya no se mueve con la comodidad con que lo hacía en el pasado y eso no lo va a solucionar con Cartas Documento. De eso no puede responsabilizar a un dirigente, sino al conjunto de trabajadores estatales que en todo el distrito provincial comienzan a tomar conciencia y no quieren seguir siendo utilizados por ninguna asociación gremial".
"Las diferencias no son personales entre dos dirigentes, es evidente que están en pugna dos modelos gremiales, por un lado un modelo viejo, tradicional y por el otro el nuevo modelo sindical que proponemos. Este último, sin dudas es el que está triunfando y siendo la opción válida para el conjunto de estatales en la provincia", señaló Aguiar.
Frente a la posiblidad de llegar a una instancia legal, el dirigente de ATE sostuvo con firmeza: "Sus amenazas de iniciar acciones legales, no nos mueven ni un pelo. Parece que le cuesta advertir que no le tenemos miedo. Y es que, precisamente, en el miedo basó su gestión para garantizar privilegios personales a cambio de la precarización de todo el empleo público provincial".
Para concluir Aguiar exhortó a Scalesi pidiéndole "que no sea él ahora el que tenga temor y que haga la denuncia que estime necesaria ante el juzgado penal correspondiente. Con ello no va a detener nuestro trabajo. Terminar con los personajes nefastos del pasado es una responsabilidad política que tenemos todos y vamos por el camino correcto".
31 octubre 2024
Gremiales