Ayer, una numerosa asamblea partidaria exigió la inmediata renuncia a las bancas de Díaz y Pocai, a quienes cuestionaron por ir en contraposición de la política salarial del Poder Ejecutivo, en medio de un conflicto con los trabajadores comunales.
“El Municipio sigue estando a cargo de Jorge Ferreira y lo que hay que hacer es acompañarlo”, reclamó Berardi.
El ex secretario de Gobierno municipal dijo que “ni en la peor crisis de esta provincia, en el año 95, vimos un radical que vaya a sacar una foto a Buenos Aires con Corach o Menem para complicarle la vida al gobierno radical”.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Berardi cuestionó la actitud de “cruzar el charco” que tuvieron los concejales y dijo que buscaban “aliarse con el adversario político para ver de que manera se genera más despelote al gobierno”.
“Me parece que les entusiasmó más el sueldo que resolver un inconveniente que afecta al funcionamiento del Municipio”, dijo y agregó: “En un marco de dificultades como este es cuando se ve la calidad de las personas”.
“Uno respeta a todo el mundo. El concejal (Matías) Rulli es referente de La Cámpora a nivel local y tiene le derecho a serlo. Pero nosotros no somos La Cámpora, de hecho estamos lejísimos de La Cámpora que ahora va los jardines y las escuelas para meterle cosas en la cabeza a los chicos”, dijo y sentenció: “Esta actitud no tiene vuelta”.
No obstante, destacó la decisión de Díaz de participar de la asamblea de anoche, pero dijo que Pocai “con su decisión lo único que logró es hacer calentar a todo el mundo dentro del radicalismo”.
Consultado sobre la salud del intendente, el legislador dijo que “Ferreira esta bien, con mucha claridad, analizando el momento y es consciente de que en estos casos hay sectores que han venido por Viedma y otros sectores insisten con un ataque al gobierno”.
Finalmente, dijo que los dos concejales “aparecen en una foto con quienes le llevaban la vianda a quienes habían tomado los edificios municipales” y pidió “un poco más de coherencia”.
23 diciembre 2024
Viedma