Pasada las 11.30 y con mas de una hora de retraso, en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, dio comienzo una nueva paritaria de la fruta por los salarios de postemporada. A las 12.30 tras un breve cuarto intermedio de 10 minutos, las partes convinieron continuar las negociaciones el próximo lunes 27 de agosto. No hubo oferta empresaria, y la dirigencia sindical que -ya- hizo conocer su pretensión de un incremento del 22%, amenazó con un plenario de Consejo Directivo y delegados, si le lunes los empresarios no concretan una oferta.
Al término de la reunión el Secretario General del gremio de los Obreros Empacadores de la Fruta (SOEFRNyN) y también legislador provincial del Frente para la Victoria, Rubén López indicó que “una vez mas los empresarios se escudan en la crisis de la fruticultura y en la falta de apoyo de los gobiernos; nacional y provincial y de cierta manera nos obligan a tomar medidas”, dijo el dirigente.
López aseguró que “si el lunes no traen una oferta vamos a convocar a un plenario de delegados y de Consejo Directivo Central, no podemos seguir aguantando la actitud de la CAFI, de negarse a negociar”.
Respecto de la situación provincial y de el Ministerio de Producción, el gremialista y legislador provincial expresó que “hay una disputa entre el Gobernador y el máximo referente del Peronismo que no le hace bien a los rionegrinos, tendrán que juntarse y aclarar la situación por el bien de todos” y agregó que “no podemos darnos el lujo de no tener Ministro de Producción con los inconvenientes que tiene nuestro sector, yo le pido a Juan Manuel Pichetto, que retire la renuncia y continúe al frente del Ministerio, había hecho muy bien las cosas”, subrayó López.
FUENTE: La Súper Digital
31 octubre 2024
Gremiales