JM Pichetto trabaja en un proyecto político para Viedma

Comentar

“Seguimos trabajando fuertemente para presentar un proyecto político real y sustentable para la querida Viedma en el 2015”, escribió en su Twitter el hijo del senador.
Esta frase podría pasar desapercibida o interpretarse como el deseo de un dirigente justicialista que pretende arrebatar la comuna al radicalismo, pero dicha por Pichetto es casi una confirmación sobre sus planes políticos personales.
Hasta el momento el único que se atrevió a decir por los medios de comunicación que el ex ministro era la persona adecuada para conducir los destinos de Viedma es el intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud.
En una nota en FM DE LA COSTA el Jefe comunal dijo el 4 de junio pasado que tuvo la oportunidad de verlo desempeñándose en el área financiera del banco Central, en un sector de gran manejo de recursos en la ANSES y en un ministerio de la provincia de Buenos Aires.
“Me parece que es un hombre para aprovechar por sus contactos y relaciones con todo el gobierno nacional. Como intendente se lo digo: para hacer lograr crecer nuestras ciudades son muy importantes esos contactos. A Juan Manuel (Pichetto) hay que sacarle el jugo y quizás los viedmenses deben comenzar a mirarlo con mayor atención, ya que es un hombre de esa ciudad”, sostuvo Iud.
Al día siguiente LA PALABRA le preguntó al propio Pichetto si tenía planificado ser candidato a intendente de la capital provincial, a lo que respondió que  “por supuesto que estoy dispuesto a colaborar y ayudar a mi ciudad, que es Viedma. Tengo relación directa con los legisladores, los concejales y el intendente (que es de otro partido)”.
La expresión más reciente (anterior al Twitter de ayer y luego de su renuncia al ministerio) fue la aparición de afiches en varias columnas de la ciudad que señalaban: “Tenemos derecho a seguir contando con alguien de Viedma. Necesitamos de tu trabajo, gestión y compromiso. Juan Manuel Pichetto, presente y futuro en la política de Río Negro”.
El ex ministro, seguramente, tiene la posibilidad de continuar su vida política y laboral en algún cargo del gobierno nacional. Sin embargo, sus allegados indican que la intención es permanecer la mayor cantidad de tiempo posible en Viedma. ¿De campaña?. Nadie lo afirma, pero tampoco lo descartan.

También te puede interesar...