Al respecto Rodolfo Aguiar sostuvo que “Somos los trabajadores públicos quienes tenemos mayor autoridad para hablar en estos momentos, ya que fuimos quienes reclamamos por su derogación” y agregó que "Los trabajadores estatales no somos ingenuos y sabemos que la disponibilidad se pone nuevamente en debate, por nuestra lucha en cada rincón de la provincia y no por la simple interna que pueda existir entre distintos sectores del gobierno"
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hoy rescatamos los avances de la lucha que durante meses llevamos adelante todos los estatales en la provincia para terminar con esta nefasta ley y que existan legisladores que comiencen a adherir a nuestra iniciativa. Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, indicó: "Hoy, y como lo hicimos desde el primer día, volvemos a reafirmar nuestro pedido de derogación de esta ley inconstitucional que afecta la estabilidad de todos los trabajadores públicos".
Haciendo referencia a los cambios de postura dentro de la legislatura, Aguiar sostuvo que "Pretendieron desprestigiar y descalificar a los empleados públicos y ahora se dan cuenta que son los trabajadores quienes sostienen al Estado y cada servicio que éste brinda. Queremos una legislatura que defienda los derechos de todos los ciudadanos y que no construya ilegalidad", "Los diputados provinciales son votados para defender los intereses del pueblo y no para perjudicarlo de acuerdo a sus conveniencias políticas" y finalizó afirmando que en la provincia de Río Negro "No hay lugar para el achique. Faltan trabajadores en todos los hospitales y en los distintos sectores. No vamos a aceptar y vamos a resistir cualquier intento de colocar a los estatales como víctimas de cualquier ajuste que se pretenda imponer en la provincia".
21 noviembre 2024
Gremiales