“Charlamos sobre la problemática de la línea de colectivos y sus recorridos”, explicó Yampolsky, quien ya realizó tareas similares en las ciudades de Posadas, San Miguel de Tucumán y algunos sectores de Buenos Aires.
En principio, el especialista notó que “hay horas pico acentuadas” y que “hay momentos del día en que las líneas de colectivos tiene poco pasajeros”.
Además, remarcó que “el tiempo de viaje es prolongado” por lo que se buscará implementar líneas más directas. Para esto, se relevará los destinos de viaje de los vecinos y establecerán mejoras.
Explicó también a la prensa, luego del encuentro con funcionarios, que “la tendencia es que los colectivos vayan por la vía primaria” y que “el viaje desde la casa a la parada de colectivo se haga caminando”
“Se busca incentivar el uso de transporte público”, destacó Yampolsky y explicó que “el crecimiento del parque automotor ha sido extraordinario y eso genera problemas, como falta de estacionamiento”.
Yampolsky señaló que el estudio dura son cinco meses y “no veo mucha complicación”.
Sobre la línea interurbana que une la capital rionegrina con la ciudad de Carmen de Patagones dijo que “es parte del sistema de transporte público”, y si hay alguna propuesta se avanzará en este sentido.
El especialista en Transporte y Tránsito es actualmente presidente de Ingeniería en Relevamientos Viales SA. Se reunió hoy con Miguel Cardella, José Luis Foulkes, Hernán Perafán, Graciela Zeppi y Elio Bonaiuto.
El estudio no tendrá costo para la comuna, ya que es financiado íntegramente por el BID a través de una gestión iniciada con la Provincia el año pasado.
23 diciembre 2024
Viedma