28 agosto 2012
Viedma
Comentar
Según explicó a FM DE LA COSTA el subsecretario de Obras Públicas de Viedma, Mario Castro, estos trabajos que se hicieron en el primer semestre del año demandaron unos 200 mil pesos.
“Obtenemos la información de la necesidad de reconversión lumínica, fundamentalmente, del presupuesto participativo por pedido de las juntas vecinales”, explicó el funcionario.
Actualmente, se trabaja en el barrio Amel, con luminarias nuevas en los pasajes peatonales y en El Cóndor, con la colocación de 40 nuevos equipos. También se colocan nuevas luminarias en calle Río Limay, entre Sor Picardo e Hipólito Bouchard, donde se ejecuta un trabajo de asfaltado.
Del mismo modo, hay proyectos para llamar a concurso de precio para obras de este tipo en las plazas de los barrios 20 de junio, Eva Perón y en la plaza que esta frente al cementerio en calle Álvaro Barros.
Lamentablemente, los hechos vandálicos no cesan y la rotura de luminarias es una constante en algunos barrios, obligando al Municipio a duplicar esfuerzos humanos y económicos para su reparación o recambio.
Castro explicó que para evitar roturas mayores, se les construyen un protector con una malla metálica a cada luminaria.
En ese marco, explicó que el objetivo es mudar el sistema hacia las luminarias de led que están surgiendo en el mercado. Este sistema permite una mejor iluminación y menor mantenimiento, pero su costo es muy elevado.
21 diciembre 2024
Viedma