29 agosto 2012
Gremiales
Comentar
El titular de ese gremio en Viedma, Juan Carlos Martínez, señaló hoy a FM DE LA COSTA que el Fiscal de Estado provincial, Pablo Bergonzi, confirmó que la cartera laboral puede actuar en el litigio entre los sindicatos y el Ejecutivo Municipal.
El dictamen de Bergonzi surge ante un pedido específico del Municipio, que puso en duda las facultades de la Secretaría que conduce Luis Troncoso como mediadora.
“Nosotros entendemos que Trabajo es el ámbito de todo lo laboral, porque es la que entiende en la materia”, señaló Martínez.
Reiteró que el pedido prioritario de SOYEM es “retrotraer el reclamo al inicio para que se caigan los despidos y el descuento de horas”. Después se avanzará en la temática salarial.
“No somos un grupo de loquitos que salió y dijo 'mañana reclamamos'. Desde el 2010 que venimos reclamando el mínimo, vital y móvil mediante 11 notas que presentamos en el Ejecutivo. Jamás nos contestaron una nota”, dijo.
Aseguró que “hay que cumplir” con la ordenanza del Estatuto que establece que un trabajador municipal debe percibir un salario básico mayor al mínimo, vital y móvil,
En ese marco, Martínez se mostró sorprendido porque, según dijo, el secretario de Gobierno, Miguel Cardella, puso en duda la legalidad de la ordenanza “debido a que fue sancionada en 1988”, pero criticó que la comuna “usa esa misma ordenanza para aplicar sanciones”.
27 diciembre 2024
Gremiales