30 agosto 2012
Viedma
Comentar
Recuerda la entidad que el anuncio fue realizado por el mandatario el pasado 22 de abril, sin que hasta la fecha se haya vuelto sobre el particular.
La nota, que firma el presidente de la Cámara, Juan Bautista Gazia, expresa textualmente que “con inocultable satisfacción esta institución y la población de Viedma recibieron, en ocasión del último aniversario de la ciudad , el anuncio del Sr. Gobernador sobre la construcción de un centro administrativo que albergara a la Administración Pública de la provincia, reafirmando la capitalidad de nuestra ciudad con la presencia de los edificios públicos necesarios, hoy inexistentes".
“Hemos propuesto, en reiteradas oportunidades, que se realizara un plan, con participación de todos los sectores, comprometiendo a través de su aprobación por ley, un aporte anual en el presupuesto de Obras Públicas durante un período no mayor a los 15 años ni menor a 10 años, para licitar cada año la construcción de un edificio público y finalizar así, al cabo del plazo mencionado, con un conjunto de instalaciones acordes con la necesidades de funcionamiento de la administración central que, a su vez, lograra dos objetivos secundarios: primero dar una señal clara de lo que significa una capital de provincia con sus edificios públicos necesarios, y, por el otro, finalizar con la especulación inmobiliaria que significa el alquiler de los mismos y la negativa influencia que conllevan a los alquileres de viviendas en general y a la vez generar una fuente de trabajo sostenida en la construcción", dice.
“El día 22 de abril, cuando escuchamos sus anuncios, nos pareció una excelente alternativa para analizar y concretar, no obstante, a pesar de la clara sensación de inmediatez que dejó el Sr. Gobernador en aquella oportunidad, pasaron mas de cuatro meses y no se volvió sobre el particular. Creemos que es oportuno retomar el tema a través de alguna decisión de concreción rápida que no permita sospechar de algún trámite dilatorio y que nos lleve a los viedmenses a superar, con optimismo, la sensación de estar al margen de toda inversión pública significativa que realce Viedma Capital, y que nos permita superar la depresión anímica-económica que hoy nos embarga", agrega la misiva.
“Asimismo, no creemos necesario recordarle que toda decisión que se tome en beneficio del problema expuesto contará con nuestro apoyo y nos encontrará a su lado", finaliza.
21 diciembre 2024
Viedma