30 agosto 2012
Viedma
Comentar
Para poder enviar un cargamento lleno para su reciclaje, es necesario completar 24, por lo que la semana que viene se retomarán las tareas en el depósito, tras la finalización del ordenamiento.
Además del embolsado, se clasificó el material, ya que hay elementos que no pueden enviarse en este cargamento, como baterías, celulares, fotocopiadoras.
“Los desperdicios informáticos son un problema creciente porque contienen metales pesados como aluminio y plomo que son altamente contaminantes”, explicó Pedro Sánchez.
“En el país son muy pocas las plantas de reciclado y no tiene un gran valor económico. Los elementos son desarmados para extraer distintas partes que son reutilizadas”, agregó.
Como en otros casos, el principal objetivo no es la ganancia, ya que la comuna debe invertir en el traslado, sino disminuir la cantidad de basura que se entierra y especialmente en casos como estos, altamente contaminantes.
De esta manera, se suma a un trabajo sostenido que viene implementando la Municipalidad de Viedma y que permite la separación domiciliaria, el reciclaje de botellas con las escuelas y con los contenedores amarillos y del aceite comestible con restaurantes, otro elemento contaminantes.
21 diciembre 2024
Viedma