Repudian el accionar "persecutorio y malicioso" de Educación

Comentar

El crítico documento está firmado por Paolo Etchepareborda (Viedma), Gastón Etchechuri (Jacobacci), Mario Floriani (General Roca), Edith Nemesis (Villa Regina), Oscar Villaberde (SAO), Luís Noriega (Valle Medio), Patricia Cetera (Almafuerte), Manuel Fernández (Valcheta), Sergio Gallinati (Cinco Saltos), Jorge Pereyra (Catriel) y Gabriel García (Conesa).

Los dirigentes señalaron que Jorge Fernández es docente de la escuela Rural Nº 162 de Atraicó. Fue fundador y secretario general de la CTA Jacobacci y tres veces secretario general de esa Seccional; en la última elección de cargos institucionales fue elegido como miembro de la Junta de Clasificación de Nivel Primario, ganando las elecciones internas de la UnTER y, por tanto, encabezando la lista del sindicato en las elecciones convocadas desde el Consejo de Educación. Todas estas instancias se dieron por el voto directo de los docentes.

"La Junta de Clasificación se rige por una normativa clara y  explicita, que rige los mecanismos de clasificación y lo que se debe hacer cuando hay disidencias. Es en este marco en el que Jorge Fernández actúa, respetando la normativa a fin de garantizar la transparencia y garantías correspondiente y necesaria para la cobertura de cargos de ascenso", dijeron.

Señalaron que "el sumario ordenado por el Vocal de Gobierno José Luís Martínez surge de una 'denuncia' realizada por los vocales gubernamentales de la Junta de clasificación Mónica Nieto y Juan Díaz. Este último con un claro perfil patoteril y de provocación, ya demostrado en el Congreso Pedagógico Sindical, al que concurrió junto al staff de funcionarios que intentaron coptarlo, donde intento agredir físicamente al compañero Héctor Roncallo".

"Por lo antes expuesto es que rechazamos por maliciosa, falaz y cobarde la denuncia de estos funcionarios, y por ende el accionar antiestatutario del Vocal Gubernamental José Luís Martínez, y exigimos se termine con la persecución política ahora focalizada en el compañero Jorge Fernández", dijeron.

En este mismo sentido, los dirigentes dijeron esperar la UNTER Central "se haga cargo de su rol de representación de los docentes de la provincia y encabece este rechazo, en función de la necesaria defensa de los cuerpos colegiados, los compañeros docentes y la legitimidad y representatividad histórica del Sindicato".

 

También te puede interesar...