3 septiembre 2012
Viedma
Comentar
En conferencia de prensa, dijeron que hay ex jugadores, vecinos, socios fundadores y jugadores que “por distintas razones hoy no pueden estar en el club”.
“Hicimos una nota al presidente del club solicitando afiliaciones poder colaborar y no hemos tenido respuesta”, aseguró Oscar Ortiz.
En este marco, plantearon sus dudas por la instalación de una antena de telefonía celular en el predio del club. “No sabemos cuando fue. Entendemos que hay algún ingreso por la instalación de esa antena”, dijeron.
Ortiz presentó un petitorio firmado por más de 230 personas que será presentado en el club. “A Blanco lo fuimos a ver a la cancha, a la casa, fuimos a la sede y descubrimos que no está siendo usada. Ahí funciona una herrería”, dijo.
Además, los vecinos confirmaron que se han dirigido al área de Personerías Jurídicas de la provincia, solicitando su intervención.
“Queremos aportar para que el club siga creciendo, para que haya una comisión directiva integrada por 16 personas como debe ser. Hoy la comisión del club está con mandato vencido”, dijo.
Indicó que la cancha de fútbol del club “está en un lugar que abarca varios barrios” y “en el 2006 había 300 chicos y teníamos categorías inferiores para que puedan participar de la Liga Rionegrina. Hoy hay tres categorías nomás”.
“En la Comisión hay personas que no se las conoce. El único referente es el presidente con mandato vencido. Un club lo hacen los socios, los jugadores y los chicos. Por eso queremos apostar a recuperar el club”, agregó luego.
Finalmente, Ortiz dijo que “vemos que el club va en decadencia. No tenemos luz, agua, nada en la cancha y no sabemos si hay ingresos”.
“No se ha tocado nada”
En diálogo con FM DE LA COSTA, el presidente del club Fátima, Carlos Blanco, confirmó que se firmó un convenio para lograr la instalación de la antena y explicó que el dinero ingresado en ese concepto “no se ha tocado”.
“Explicó Blanco que ese dinero se destinará a la construcción de un albergue para 60 personas, más una oficina para Secretaría y un salón para 150 personas.
“Los únicos ingresos son los de la antena”, dijo y agregó que: “El club tiene unos 80 o 100 socios, algunos pagan y otros no”.
“En este momento en la cuenta del club Fátima hay 396.795,74 pesos por el alquiler de la antena. Es un convenio por 10 años”, detalló.
Admitió que los mandatos están vencidos y aseguró que “cuando el contador revise los balances se llamará a elecciones”.
Ante las críticas por la eliminación de categorías inferiores dijo que “tenemos las inferiores que puede tener el club” añadiendo que se trabaja con “la primera, la tercera y la categoría 2000”.
“Se ha acercado un profesor que se está haciendo cargo de la categoría 2011. Presentó un proyecto y hay una subcomisión de fútbol de 10 o 12 personas”, dijo.
Blanco dijo que “es extraño que no me encuentren porque ando siempre en el club, dirijo a una de las inferiores y ando toda la semana con el equipo” y aseguró que Ortiz “ha estado en el club, pero no es socio”.
21 diciembre 2024
Viedma