El municipio descontó las horas de asamblea y no reincorporó a cesanteados

Comentar

Claudia Bahamonde, dirigente del gremio mayoritario, dijo que a través de la Resolución 426 de la Secretaría de Economía (a cargo de Hernán Perafán) se hicieron los descuentos por las asambleas de los días 23, 24 y 25 de julio y 1 de agosto.

“Es una falta de reconocimiento de la conciliación obligatoria”, dijo la dirigente gremial y explicó que tampoco se han reincorporado los contratados cesanteados.

Explicó que son 27 los trabajadores cesanteados de diversas áreas como Obras Públicas, la central de Roca, el Centro Cultural 2 y Desarrollo Social. “Tenemos descuentos de hasta 400 pesos y también hay cargos jerárquicos”, reclamó.

Bahamonde pidió a la Secretaría de Trabajo que actúe de manera urgente. “Nosotros hicimos un acatamiento absoluto y consideramos que el municipio debería hacer lo mismo”, señaló.

Para la gremialista el municipio “sigue pateando la cosa para adelante” y recordó que las medidas debían retrotraerse el día 19, fecha del primer encuentro, pero “en esa oportunidad, el municipio pidió dictamen a la Fiscalía de Estado y en la segunda reunión pidieron analizar el tema con la asesoría legal y la Fiscalía del Ejecutivo”.

La conciliación obligatoria vence el día 11 de este mes, en una primera instancia. Mañana, las partes volverán a reunirse a partir de las 18.

También te puede interesar...