Taxistas se reunieron con el juez Bustamante

Comentar

Un grupo de trabajadores se reunió esta mañana con el magistrado para avanzar en distintos temas. El encuentro se suma al que mantuvieron con Ariel Gallinger, jefe de Policía, quien dispuso una serie de operativos para reforzar las tareas de prevención.

Ana Gonzalez, secretaria de Actas del gremio, dijo que junto al magistrado avanzaron en el diagnóstico de la situación. “Hay muchos factores que intervienen y lo mejor que podemos hacer nosotros es la prevención”, dijo.

Aseguró que la gran necesidad es “mayor presencia policial y controles en puntos clave” y en ese marco el juez Bustamante hizo hincapié en la falta de recurso humano. “Nos decía que son solo 350 los cadetes que salen por año para toda la provincia”, señaló la dirigente gremial.

La sindicalista cuestionó además “las carencias en presupuesto” que padece la policía porque “no hay patrulleros, no tienen combustible y las comisarías son un desastre”.

“El sistema está fallando. El Hogar Pagano es una risa. Es un lugar donde los chicos entran y salen. No hay gente capacitada para tratarlos”, dijo. Apuntó principalmente al “gran problema de las drogas” entre los jóvenes y adelantó que se reclamarán acciones  a Desarrollo Social.

“No puede ser que un grupo de 40 chicos tenga en jaque a una población de miles de personas”, dijo González.

Destacó la tarea que están realizando desde el gremio, manteniendo reuniones periódicas con autoridades. “Es una tarea que no la hace otro y nosotros lo hacemos también por nuestra propia seguridad”, dijo.

“Los chicos tienen que salir a trabajar con todas las antenas puestas. Yo soy operadora y muchos me dicen que al Lavalle no entran más”, explicó.


También te puede interesar...