La tarea, además, permitirá resolver el problema de los niveles de desagüe, que el sector afronta desde su creación. Con una inversión cercana a los 400 mil pesos, la obra comprende la base de ripio calcáreo y pavimento de hormigón de cordones integrales y badenes, en cuatro bocacalles de la plaza central del barrio.
Se trata de la obra más priorizada por el barrio en el Presupuesto Participativo, ya que es la antesala necesaria para la pavimentación del entorno de la plaza. Mediante las labores, el agua drenará por pendiente hacia la calle Don Bosco, resolviéndose un antiguo inconveniente.
Olivares explicó que “en esta primera etapa vamos a reconstruir y mejorar la situación actual de los pluviales, precisamente en el sector de la plaza”. Además, adelantó que una vez concretada “la idea sería poder trabajar con pavimento flexible y de esta manera conectar la calle Mutualismo con la Avenida Don Bosco”
Con las obras culminadas, el 14 de Marzo tendría todos sus accesos pavimentados, tras las obras llevadas a cabo por el Municipio en calle Aceto, Primera Junta, Mutualismo, Mazzarello, que se suman a la Don Bosco.
21 diciembre 2024
Viedma