Padres de los alumnos del CEM 4 piden intervención de Nadina Díaz

Comentar

 

Luego de escuchar el reclamo del grupo de ciudadanos y analizar la situación, la Defensora solicitó informes al Ministerio de Educación, al Director del Hospital Zatti, al Coordinador Provincial de Salud Mental, a la Secretaría de Seguridad y Justicia y a la Jefatura de Policía.

En sus pedidos de informes la Defensora del Pueblo de Río Negro requiere saber cuáles fueron las medidas dispuestas para garantizar la seguridad de la comunidad educativa como así mismo la del propio ciudadano y su entorno familiar.

“Es necesario que estos organismos articulen acciones en conjunto e intervengan para dar solución a este tipo de situaciones que traspasan las puertas de un establecimiento educativo para convertirse en un problema de todos”, expresó Díaz.

El jueves pasado se realizó una reunión en el establecimiento educativo de la que participó la Defensoría del Pueblo invitada por los padres de los alumnos. Del encuentro surgió la necesidad de abordar todas las situaciones de este tipo desde distintos aspectos ya que los conflictos, discusiones y hechos de violencia que se manifiestan en la escuela muchas veces tienen su origen fuera de la misma abarcando actores internos y externos.

La Defensoría se puso a disposición para colaborar en acciones que lleven adelante soluciones concretas a la problemática.

 

También te puede interesar...