Son más notorias las diferencias entre funcionarios provinciales y municipales

Comentar

 

La titular de Desarrollo Social, Sonia Hurtado, se ha quejado varias veces por la metodología de trabajo implementada por su par provincia, el ministro Jorge Vallazza. “Estamos un poco solos”, ratificó hoy.

Explicó que la Provincia solo hace una transferencia de 216 mil pesos por bimestre y “ese es el único vínculo que tenemos”.

“Ellos hacen transferencia y nosotros aplicamos las políticas”, explicó a FM DE LA COSTA y rescató que hubo mejores avances con otras áreas como Tercera Edad o algunos programas nacionales.

“Se ha resentido un poco la ayuda. Han caído programas importantes como el Comer en Familia que abarcaba a 535 familias.”, dijo, aunque aclaró que “a manera de compensación la cuota del PNSA ha aumentado y nos han permitido elevar la cantidad de beneficiarios”.

Sobre el trabajo con los jóvenes en riesgo, Hurtado señaló que el programa municipal “sigue en marcha” y “lo financiamos nosotros”. Destacó que se han incorporado otros barrios al plan como “el Zatti, Santa Clara y algunos chicos del Inalauquen”.

“No es la relación que quisiéramos tener con la Provincia. Estamos un poco solos pero es lo que veníamos diciendo. En los primeros meses entendíamos el retraso, pero ya a ocho meses estamos esperando el nacimiento de este bebe”, dijo Hurtado.

Problemas en Deportes

Pero los chisporroteos no son exclusividad de Desarrollo Social. En Deportes también hay problemas de comunicación.

“Nos encontramos con la sorpresa que han suspendidos los Juegos Río Negro en Acción en la fase zonal Sub 14 y nadie nos aviso”, dijo hoy un molesto Marcelo Szczygol, titular de Deportes en Viedma.

Rescató, en ese contexto, la figura del secretario provincial del área, Mario Cesarín, quien solucionó el tema. “Cesarín es una persona muy capacitada, pero no está teniendo acompañamiento de la gente que está con él”, disparó el viedmense.

“Yo no se si le mienten al secretario de Deporte o que pasa”, dijo Szczygol y apuntó sus críticas “al licenciado Carlos Bogado y el profesor González de Educación” que eran los encargados de comunicar las novedades.

El funcionario local se quejó porque “no nos avisan de algo tan importante” apuntando que por este tema debieron mantener suspendidas en vano las diversas actividades que se ofrecen en los polideportivos y de las que participan cientos de vecinos.

“En medio de esto queda Cesarín que tiene que ocuparse de estas cosas, cuando él está para cosas más importantes. La gente que está a su alrededor tiene que hacer estas cosas menores. La comunicación con Cesarín es perfecta”, resaltó finalmente.

También te puede interesar...