Municipales: Las negociaciones en la conciliación están muy trabadas

Comentar

“Van a distribuir la plata de los pobres entre los más pobres”, advirtió Claudia Bahamonde, secretaria de Finanzas de SOYEM, sobre el último ofrecimiento de la comuna.

Explicó que se propuso redistribuir la bonificación por productividad que se abona a los empleados en forma igualitaria. “Se trata de unos 200 o 250 pesos por trabajador y la propuesta es bajarle a los de las categorías más altas, que pasarían a cobrar unos 100 pesos para darle a los de las categorías mas bajas”, explicó a FM DE LA COSTA.

Los gremios se mostraron disconformes con la propuesta y hasta ahora no hay avances. “Primero dijeron que iban a trabajar para que todos cobren arriba del mínimo, vital y móvil, pero ahora dicen que no”, se quejó la dirigente sindcial.

Además, Bahamonde volvió a reclamar porque en el marco de la conciliación obligatoria “como gremio levantamos las medidas de fuerza, pero el Ejecutivo no retrotrajo sus medidas”. Apuntó directamente a la rescisión de contratados de los empleados que participaron de las asambleas, muchos de ellos con más de una década de antigüedad.

Según la gremialista, el Ejecutivo insiste con que “podía haber despedidos y que no iban a reincorporar a unas 6, 7 o tal vez 8 personas. Es decir, que reincorporarían a 19 o 20. Nosotros no podemos aceptar que queden trabajadores en la calle”.

“Respecto a los descuentos, dicen que está bien descontando porque no trabajamos. De hecho dicen que falta realizar un trámite para descontar los días de las ocupaciones”, señaló la dirigente sindical.

Sobre las negociaciones, dijo que “estamos en foja cero, inclusive más complicados que antes porque tenemos trabajadores en la calle”.

También te puede interesar...