UOCRA: “Estamos en la dulce espera, el tiempo va pasando y no hay novedades”

Comentar

El propio senador Miguel Pichetto, su hijo y ex ministro Juan Manuel y dirigentes de ese sector ya han manifestado su inquietud por los atrasos en el inicio de las obras, e incluso por el uso que de los fondos que llegan desde la Nación con este destino.

Lejos de estas posturas, el gobernador aseguró varias veces que no es grave la caída del nivel de obra pública y le restó importancia al tema. "¿Qué es lo más importante, que hayamos hecho más obras públicas o hayamos sacado a la provincia del déficit?", se preguntó en ese momento.

Edgardo Cancino, secretario adjunto de UOCRA Viedma, aseguró a FM DE LA COSTA que no se ha iniciado ninguna obra desde el cambio de gobierno y la llegada de César Del Valle al Ministerio de Obras Públicas.

“Estamos en la dulce espera”, resumió el gremialista, señalando que “el tiempo va pasando y no hay novedades”.

Explicó que actualmente hay una sola obra en marcha. Se trata de un plan de 20 viviendas FONAVI. “No hay más nada y vamos a ver si en la primera quincena de septiembre se inicia el trabajo”, dijo.

“El diálogo tiene su tiempo. Estamos dispuestos a dialogar. Espero no tener que salir a movilizar”, advirtió el gremialista.

“Creemos que hay obras para iniciarse. Esta la ampliación del hospital, la defensa en la bajada de Picotto (en El Cóndor), los cinco kilómetros de asfalto a La Lobería, la circunvalación de Viedma y los ingresos del puente”, aseguró.

Respecto a la obra del puente ferrocarretero, Cancino señaló que se pidió a la empresa concesionaria “que tome gente de la bolsa de trabajo, donde está incluida la gente de Patagones”.

“Le están dando bola a un piquetero y puntero político que no tiene nada que ver con la UOCRA”, cuestionó, haciendo referencia a Roberto Velázque, referente de los trabajadores en Patagones.

Advirtió luego que “esta obra, como el gasoducto para Patagones y Viedma, la gestionó el senador Miguel Pichetto. Tenemos que ser claro”.

Además, Cancino estimó que la empresa debería a contratar unas 60 personas y no 20 o 25 como dijeron los directivos de la empresa constructora. “Hay que ver como se encara la obra y como se inicia el trabajo”, dijo.

También te puede interesar...