Gran patio de comidas por el Día Nacional del Inmigrante

Comentar


La actividad es organizada por la Municipalidad de Viedma y la Asociación de Colectividades de al ciudad. Está prevista para las 11 la realización del acto oficial y luego continuará la tradicional feria de platos.

Habrá comodidades para degustar las exquisiteces de los distintos países en el lugar o para llevar para comer en el hogar. Desde la Asociación se destacó que los precios serán accesibles y se agradeció el trabajo de todas las colectividades.

En el acto, con la presencia de las colectividades de Italia, Cabo Verde, Republica Checa, España, Croacia, Chile, Bolivia, Suiza, Paraguay, Uruguay, entre otras, se entonarán estrofas de los diferentes himnos nacionales musicalizados por la Banda de la Policía de Río Negro.

El 4 de septiembre de 1812, el Primer Triunvirato aprobó el decreto que ordenaba la legislación y el fomento de la inmigración a nuestro país. Decía que “el gobierno ofrece su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”. Así fue como nuestro país abrió sus fronteras a inmigrantes de todo el mundo que quisieran vivir en nuestro suelo.

También te puede interesar...