Concurrida y colorida celebración del Día del Inmigrante

Comentar

La mezcla de sabores dulces, salados, picantes, los coloridos trajes, la variedad de acordes y de danzas típicas le dieron un marco espectacular a la celebración.

Inicialmente se llevó a cabo el acto protocolar, presidido por José Luis Foulkes y con la participación del gabinete municipal, concejales, autoridades nacionales, escuelas y, por supuesto, los inmigrantes.

La Banda de la Policía de Río Negro se lució con la ejecución de acordes de todos los himnos de las colectividades presentes.

Profesores del área de Deportes de la Municipalidad de Viedma colaboraron también en la organización y estuvieron presentes con sus banderas.

Mirica Bezic, presidente de la Asociación de Colectividades, destacó que año a año la celebración se va convirtiendo en una cita obligada que recuerda las raíces de los inmigrantes, pero de manera integradora.

Verónica Belloso, titular de la Delegación de Migraciones, aseguró que el desafío es lograr el bajar los índices de trabajo en negro de los migranes, sobre todo regionales.

Luego, Foulkes destacó el trabajo del Municipio en los últimos años en su relación con todas las colectividades y destacó que la ciudad “tiene los brazos abiertos” para quienes quieran aportar su cultura, trabajo y tesón.

También te puede interesar...