11 septiembre 2012
Viedma
Comentar
Susana Valencia, una de las vecinas que participó de la protesta, dialogó con FM DE LA COSTA y recordó que hace un año debieron tomar la misma medida de reclamo para lograr el inicio de los trabajos.
“Somos un grupo de agentes públicos que hace años vinimos a pedir asesoramiento al IPPV para poder tener nuestra casa propia”, dijo, recordando que en esa ocasión, hace nueve años, les comunicaron que no había tierras disponibles.
De esta forma, los vecinos decidieron comprar un predio y se conformaron en consorcio. Luego del reclamo del año pasado lograron hacer la translación de escritura y comenzó la obra de construcción de sus 15 casas.
La promesa era entregar las viviendas a mediados de este año. Sin embargo, la obra quedó paralizada hace dos meses. “Las casas están avanzadas en un 80%. Faltan las obras de gas y la pintura exterior”, explicó Susana.
“Queremos respuestas concretas”, finalizó.
La culpa es de la empresa
Luego de algunos minutos de protesta, autoridades del IPPV recibieron a los vecinos. En ese marco, informaron que la empresa está en falta y que los pagos se hicieron correctamente.
"La empresa presentó la quiebra y fue llamada a convocatoria de acreedores. Están reclamando mayores costos. IPPV dice que está la plata para pagar, pero hay un contrato de por medio", aseguró uno de los vecinos.
La constructora tendría tiempo hasta hoy para contestar si sigue o no con las tareas. "La obra está en 87%. La empresa dijo que con el presupuesto inicial no le alcanza para terminar y pidió más fondos. En julio se plantó la obra y solo dejo cuidador", señalaron los vecinos.
Además, indicaron que solo van a reclamar ante IPPV porque “nosotros tenemos un contrato con el Instituto no con la empresa”.
21 diciembre 2024
Viedma