Retirados policiales reclaman mejoras salariales y una reunión con Weretilneck

Comentar

Ricardo Sánchez, referente del sector en Viedma, aseguró que los retirados y pensionados de la policía “tienen un salario muy bajo que va desde los 1157,84 pesos y unos 2000 están pro debajo de la línea de pobreza”.

Dijo que la solución a la problemática la tiene el gobernador Alberto Weretilneck y señaló que “hace nueve meses que le pasamos notas y hasta ahora no nos han recibido”.

Se quejó además porque “todavía no cobramos el 13% de aumento” otorgado este año, aunque opinó que “en un sueldo de 1100 pesos no es nada”.

“Que se dejen de joder. Que nos atiendan, no somos golpistas ni estamos en contra del gobernador”, dijo.

“Yo no le echo la culpa solamente a Weretilneck, esto viene de arrastre, pero en nueve meses pueden solucionar algo”, indicó Sánchez y se refirió a la gestión anterior: “Los otros por lo menos nos ascendían y de vez en cuando nos tiraban un hueso, ahora ni lo olfateamos”.

“En lo inmediato necesitamos que nos liquiden los juicios por los decretos 1426 y 571. Hace meses que están parados”, reclamó.

“Somos toda gente grande, hay gente en silla de rueda”, remarcó.

Goinhex, cero respuestas

Luego de algunos minutos de protesta, un grupo de los retirados se reunió durante un corto tiempo con el secretario general del Gobierno, Julián Goinhex. El funcionario no pudo ofrecer soluciones a los reclamos y tampoco logró gestionar un encuentro con el mandatario.

Tras la reunión, los retirados confirmaron que volverán a manifestarse el próximo  miércoles a las 10.30. “Le damos la posibilidad de que nos llamen antes y nos juntemos a dialogar”, dijo Sánchez.

También te puede interesar...