"Quisiera saber si algún funcionario se levantaría todos los días por ese salario”

Comentar

“Nosotros conocemos a todos los empleados que hoy se ha dejado sin trabajo”, aclaró la dirigente gremial y desmintió los dichos de Cardella.

“Los compañeros son los más afectados, porque se los deja sin trabajo y son los que tienen el salario más deteriorado”, cuestionó.

Dijo que “durante muchos años vienen sosteniendo esta realidad” y habló particularmente de casos de empelados que “durante 17 años han trabajando con un salario 1300 o 1400 pesos”.

“Eso es compromiso. Quisiera que un funcionario piense si se levantaría todos los días a trabajar por ese salario”, indicó.

“Esto es una falta de respeto. No pueden garantizarle a los compañeros un salario digno, ni buenas condiciones de trabajo”, reclamó luego.

Señaló además que hubo pocos avances en la reunión de la conciliación obligatoria desarrollada ayer. En ese marco, la Secretaría de Trabajo informó que todavía no hay resolución con el recurso que presentó el Ejecutivo municipal.

“Trabajo sugiere pasar a un cuarto intermedio hasta el día viernes”, dijo y aseguró que la prioridad son los trabajadores contratados que fueron cesanteados. “Queremos que todos puedan volver a tener su fuente laboral”, dijo.

Confirmó que, según dichos de funcionarios, el Ejecutivo estaría reincorporando a 19 trabajadores. “No sabemos quienes son y por qué motivo. Algunos de los que no tomarían son los que han iniciado juicio al Municipio por el salario mínimo, vital y móvil y algunos que tendrían algún sumario o demás.  Nosotros no vamos a ser quienes determinen los que entran y los que no”, dijo Carrillo.

Manifestó que el gremio tiene plena confianza en la actuación de la Secretaría de Trabajo. “Acatamos la conciliación y hemos cumplido. Esperamos seguir negociando lo que fue originalmente nuestro reclamo: el salario digno y otros derechos”.

“Tenemos expectativas en poder llegar a un acuerdo salarial, porque esta situación es insostenible. Siempre fuimos conscientes que los salarios, más allá del último aumento, estaban deteriorados”, finalizó.
 

También te puede interesar...