Cementerio: Aseguran que hay capacidad para los próximos dos años

Comentar

El Jefe del Departamento Cementerio, Gerardo Pazos, dijo a FM DE LA COSTA que se trabaja para optimizar el espacio de sepultura y la construcción de nuevos nichos.

“Tenemos capacidad para que la gente no se preocupe”, dijo el funcionario y señaló que “la capacidad de tierra es poca, pero si aplicamos la ordenanza hay espacio”.

En ese sentido, señaló que hay sepulturas vacías o sin arrendatarios que se están recuperando. Explicó que en esos casos “los familiares tienen la posibilidad de poner los restos en nichos o urnas”.

“Hay para trabajar dos años tranquilos en recuperar espacios”, aseguró Pazos, basándose en datos estadísticos: “El índice de fallecidos está entre 20 y 40 personas por mes. El 60% va a nicho y el otro 40% a sepultura de tierra”.

Pazos evitó hablar sobre la obra de un futuro cementerio en otro lugar de la ciudad. “Es un tema del secretario de Obras o el intendente, creo que está todo planificado hacia el futuro”, señaló.

Por otro lado, remarcó que se trabaja en un proyecto para “darle una estética distinta al lugar, porque hay espacios  que dan un aspecto que no deberían tener”.

El objetivo es unificar criterios y hacer que las sepulturas sean uniformes. “Queremos que el lugar sea semejante un parque de paz” dijo y explicó que para lograr esto “habría que reglamentar la ordenanza”.

Además, destacó las obras en la capilla y las veredas y remarcó que se hizo una sala de reducción durante esta gestión.

En cuanto a la seguridad de sector, señaló que se instaló una oficina en la parte trasera del predio, lo que ayuda a mantener tener un mayor control del predio.

También te puede interesar...