Trabajos en desagües pluviales y estaciones de bombeo

Comentar
En el tramo entre Calles Remedios de Escalada y Honorio López del barrio San Martín se iniciaron las tareas de construcción de una cámara de inspección que permita realizar tareas de mantenimiento y limpieza de forma más adecuada, evitando taponamientos que afecten el normal funcionamiento. La obra tiene un plazo de ejecución de 20 días y un el costo supera los 17 mil pesos.

También, se extrajeron las bombas de líquidos pluviales de las estaciones de bombeo del Puente Viejo y Boulevard Ayacucho con el objetivo de disponer del cien por ciento de la capacidad instalada en funcionamiento.

Ya desarmadas las bombas y con los diagnósticos técnicos de las reparaciones necesarias, se está avanzando en los presupuestos necesarios para la adquisición de repuestos y mano de obra para su reparación, colocación y puesta en marcha. Las tareas de mantenimiento se realizan con empresas locales.

Por otra parte, se concluyó la etapa de proyecto para la construcción de un nuevo desagüe pluvial entre las calles José Hernández y Remedios de Escalada,  obra imprescindible para el sector ya que el existente, con más de 20 años de construido, se encuentra colapsado, afectado por raíces de árboles y deterioro de materiales.

Esta semana se iniciaron los trámites para la licitación de la obra con un presupuesto oficial de 80 mil pesos y un plazo estimado de obra de 30 días a partir de su adjudicación.

También te puede interesar...