El concejal radical Federico Díaz, integrante de la comisión, destacó que los feriantes se han mostrado muy movilizados por diferentes cuestiones. “Nos hemos reunido bastante este año. Nos convocan permanentemente. Esta semana nos llamaron dos veces”, dijo.
El edil señaló que se trabaja en “cosas puntuales y urgentes" y apuntó particularmente a las obras de electrificación del predio.
En este marco, participó del encuentro de hoy el subsecretario de Seguridad e Higiene, Elio Bonaiuto, quien confirmó que está culminado el proyecto para instalar los pilares de energía eléctrica de acuerdo a las condiciones que exige la empresa EDERSA. “La obra demandaría unos 55 o 60 mil pesos”, según estimaciones de Díaz.
Otro tema analizado fue el de la limpieza del predio. “La mayoría limpia antes de irse, pero otros no tanto. Nosotros queremos garantizar la presencia de tachos o contenedores para residuos”, dijo el concejal.
En ese sentido, explicó que los puesteros abonan un fondo de feria “que es simbólico y sirve para la limpieza, porque la feria tiene fin solidario y no recaudatorio”.
Además, indicó que hay una propuesta para instalar un espacio cultural y nuevos puestos, particularmente gastronómicos. “Los feriantes recuerdan otros años en los que se hacían eventos reuniendo las culturas boliviana y argentina”, dijo.
“En este marco se esta proponiendo generar otros puestos con comidas típicas. Nosotros, lo que estamos exigiendo, es que se cumpla con las normas de seguridad e higiene para que sea un servicio de óptimas condiciones”, explicó Díaz.
21 diciembre 2024
Viedma