Gabinete en pleno analizó el conflicto municipal y la relación con los gremios

Comentar

La reunión, que se desarrolló en el histórico edificio municipal, fue presidida por el intendente Jorge Ferreira y contó con la presencia de los Secretarios del Ejecutivo junto a José Luis Foulkes y Laura Ramos.

En cuanto a la situación gremial, se ratificó y compartió la oferta realizada anteriormente por el Ejecutivo por el cual si se ratifica el acuerdo de abril, siempre que no medien medidas de fuerza, inmediatamente se recontrata a la mayoría de los trabajadores rescindidos manteniendo la antigüedad y función; se recategoriza a todos los contratados de categorías 1 a 4 retroactivo a julio; Se aplican los aumentos restantes de este año, totalizando de un 26 % a un 41% para las categorías bajas; y por último se fijará un sueldo mínimo municipal que actúe de piso para las remuneraciones.

El área de Cultura expuso los preparativos para la celebración del Día del Estudiante, que contará con cinco bandas locales que tendrán la posibilidad de actuar con un escenario y sonidos de primer nivel.
En la reunión, que se extendió por más de dos horas, también se trató la situación del empleo en Viedma, comprometido por la falta de obras y la interrupción de la cadena de pagos.

Finalmente se repasaron las principales obras en la ciudad, que incluyen pavimentos, iluminación, cordones cuentas, forestación, construcción del edificio de calle Buenos Aires. En total, se prevé que más de 4100 vecinos serán beneficiados en forma directa hasta fin de año por las obras municipales, prácticamente las únicas que se ejecutan en la ciudad.

También te puede interesar...