Juan Carlos Martínez, titular de SOYEM Viedma, ya había adelantado ayer la posibilidad del acampe. Hoy, confirmó la medida y explicó que primero se sumarán los dirigentes gremiales.
“Después puede sumarse todo compañero que quiera, pero por afuera del horario de trabajo”, explicó. De esta forma, los gremios intentan generar una acción de reclamo que no afecte laboral o salarialmente a los trabajadores.
Martínez adelantó también que junto al acampe desarrollarán otras medidas como entrega de panfletos y presencia en la Maratón Stilo, prevista para este domingo.
“Esto no debería trabar el conflicto, porque no estamos interrumpiendo la actividad municipal”, dijo el líder sindical.
Confirmó además que los sindicatos harán una presentación judicial por la rescisión de los contratos de 27 trabajadores que participaron de las asambleas. “Pero estamos listos para dialogar en cualquier momento”, aclara Martínez.
Por otro lado, confirmó que la oposición podría pedir una sesión extraordinaria para tratar los proyectos que proponen la derogación de los salariazos de los concejales. Esto, ante la negativa del presidente del cuerpo, José Luis Foulkes, de convocar a una sesión mientras prosigan las medidas gremiales.
Cabe aclarar que le artículo 67 de la Carta Orgánica indica que las sesiones extraordinarias pueden ser convocadas por el intendente, por el presidente del Concejo Deliberante o por al menos un tercio de los miembros del cuerpo, es decir, tres concejales.
21 diciembre 2024
Viedma