20 septiembre 2012
Viedma
Comentar
El dictamen judicial -que fue notificado al intendente Jorge Ferreira por el juez Roberto Maturana, presidente de la Cámara- retrotrae la situación al 15 de agosto pasado. De esta forma, se hizo lugar a la medida cautelar presentada ante la Justicia mientras se define la cuestión de fondo.
La situación fue celebrada por los dirigentes gremiales que acampan en la plaza San Martín.
Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para los sindicatos hoy. Una decena de empleados manifestó hoy su malestar con el accionar de los gremios y pidieron retornar a sus funciones.
Según explicaron en contacto con FM de la Costa, se trata de siete empleados de Obras Públicas y otros de diversas áreas. “Lo más coherente sería que los gremios permitan que nos reincorporen, pero ellos dicen que son todos o nada”, se quejaron.
Dijo que la postura sindical “nos afecta muy afectados porque estamos en un lugar muy incomodo” y aclararon que “no le hemos hecho juicio al municipio, ni tenemos sanciones”.
Este grupo de trabajadores, que no participa de las asambleas, dice “no compartir lo que hacen los gremios”.
“Esta es una pelea entre el Ejecutivo y los gremios para ver quien gana. Nosotros quedamos en el medio. Si el Ejecutivo dice que quiere reincorporarnos deberían dejar que se haga. Esto es cosa del gremio”, dijeron.
“Nos sentimos desprotegidos y nos arrepentimos de haber participado de las asambleas porque nos quedamos sin trabajo”, finalizaron.
21 diciembre 2024
Viedma