Otros tres robos a mano armada en Viedma

Comentar

El primero de los hechos denunciados, indica que alrededor de las 23.30 del sábado en un comercio ubicado en la calle Casimiro al 250 un joven de unos 20 años fue sorprendido por una persona que le apuntó con un arma de fuego cuando el comerciante estaba detrás de su escritorio.

Tras amedrentarlo con el arma e intimidándolo a través de las palabras el asaltante logró alsarse del lugar 350 pesos y un teléfono celular. Escapó en dirección al barrio Guido.

El segundo hecho se registró alrededor de la 1 de la madrugada, cuando un taxista fue interceptado en las calles Alvear y Estados Unidos por dos personas de las cuales una le colocó un arma en el cuello y la otra tomó la radio de comunicaciones y la billetera con unos 700 pesos aproximadamente. Afortunadamente el taxista no fue herido.

El tercer robo con armas ocurrió una hora más tarde, alrededor de las 2 de la mañana cuando una mujer de unos 30 años subía las escaleras a su departamento, sobre la escalera 26 del barrio Guido cuando fue sorprendida por un asaltante que a través de intimidaciones logró reducirla y llevarla hasta otro punto sobre la escalera donde se encontraba otro asaltante.

En medio de la violenta situación, uno de los delincuentes le habría colocado un arma en la frente, mientras que el otro asaltante revisó a la víctima y tomó una cartera con varias de sus pertenencias como un teléfono celular, una suma cercana a los cien pesos y otros elementos de valor.

El shock que sufrió la mujer no le permitió brindar detalles específicos para poder dar con la identidad de los asaltantes, según refirieron fuentes policiales.

Todos los casos están siendo investigados por la Brigada de Investigaciones con la instrucción del Juzgado Nº 4 a cargo del Juez Guillermo Bustamante.

Robos a adolescentes a la luz del día

El primero sucedió en la Costanera viedmense a las 18.30 horas de ayer en la zona del Barco Hundido. La víctima es una chica de 13 años, quien fue abordada por ocho o nueve jóvenes, entre quienes había una adolescente. Le quitaron el celular y se fueron. La hermana radicó la denuncia en la comisaría 1º y refirió que la víctima conoce a la agresora y sabe dónde vive, y dejó constancia de ello.
El segundo hecho tuvo lugar una hora después afuera de un domicilio ubicado en la calle Hilario Lagos. Un chico de 14 años fue abordado por cuatro adolescentes, dos hombres y dos mujeres, quienes le robaron el skate y se fugaron. La madre radicó la denuncia.

Violencia familiar

Las denuncias fueron cruzadas, entre un padre y su hijo de 25 años. El conflicto se generó ayer. El padre criticó al joven por sus amistades y por tener problemas de adicción. Ambos aducen que fueron amenazados por el otro y dejaron constancia en la comisaría.

Continúan demorados

Permanece demorado el promotor imputado en una causa por estafas reiteradas. Lleva más de una semana a disposición del Juzgado Nº 2, a cargo del juez Carlos Reussi.
Hay cuatro personas más también demoradas. Tienen 21, 18, 22 y 40 años y se les imputa robo y hurto.

Violencia de género

La denuncia fue radicada por una mujer de 31 años contra su ex pareja. El hombre ingresó en la casa de la mujer, la insultó y le profirió un golpe de puño. Segundos después se fugó de lugar. El agresor está identificado por lo que la denuncia irá a la Fiscalía.

Moto sin dueño

Fue secuestrada por la Policía luego de que una mujer llamara telefónicamente manifestando que el vehículo estaba en una escalera del barrio Guido, sin procedencia.
El rodado está bajo la protección de la Justicia.

Denuncian que un hombre armado amenaza

Sucedió en el barrio Ceferino y fue señalado con nombre y apellido por un joven de 20 años que iba a cuidar una casa.
La víctima iba acompañada por un amigo hacia el domicilio en el que debían permanecer como cuidadores cuando fueron detenidos por una persona que les habría exhibido un arma para amedrentarlos.

Accidente en la ruta 3

Le registraron sólo daños materiales. Sucedió a las 2.15 horas y fue denunciado al 911. El personal policial llegó al lugar minutos después y constató daños producto del vuelco de una camioneta Toyota Hilux dominio WIQ 043. El hombre que la conducía, de 29 años y domiciliado en el IDEVI, resultó ileso.

Robaron una oficina pública municipal

La subsecretaria de Turismo del municipio, Marcela Elli, denunció que desconocidos, luego de romper una ventana, ingresaron a la oficina de Turismo municipal, que se encuentra sobre la costanera de Viedma, y sustrajeron una computadora, entre otros elementos. El hecho fue denunciado pasadas las 13,30 de hoy, pero habría ocurrido durante el fin de semana.

Hurto y Estafa

Una comerciante denunció que el pasado 6 de septiembre un desconocido ingresó a su local de la calle 25 de Mayo al 100 y le hurtó un celular. En días posteriores, a otro celular le comenzaron a llegar mensajes sobre supuestas recargas por más de 50 pesoso que la denunciante habría realizado a un número desconocido.

Allanamiento con un detenido

Pasadas las 13 de hoy, por orden del Juzgado de Instrucción de Nº 4, personal policial realizó un allanamiento en un domicilio del barrio Guido en el marco de la investigación por un robo calificado ocurrido el pasado 23 de septiembre en una despensa de barrio Ina Lauquen. El trabajo policial incluyó la detención de un vecino y el secuestro de diferentes elementos que estarían vinculados con la causa que se investiga.

Robo

Un vecino denunció que en momentos en que se encontraba de viaje, desconocidos ingresaron a su vivienda y le sustrajeron varios elementos de valor. El hecho se produjo en una vivienda del barrio Ceferino.

Robo

Un vecino denunció que desconocidos ingresaron a su local, ubicado en la manzana 12 del barrio 25 de Mayo de Sierra Grande y le sustrajeron una importante cantidad de mercadería y 150 pesos en efectivo.

FUENTES: El Delitómetro/Policía de Río Negro

También te puede interesar...