Ramos: Rulli es "un burócrata sin proyectos y hace política chiquita y mediocre"

Comentar
Ayer Rulli, la peronista Liliana Andaloro y el radical Federico Díaz no participaron de la Comisión de Gobierno, impidiendo el quórum necesario para avanzar en el análisis de los proyectos de derogación de sus polémicos aumentos salariales. En ese marco, Rulli dijo que Ramos "ha demostrado una incapacidad alarmante" porque "debería hacer un esfuerzo para acercar las partes. Pero no lo hace, no habla con los concejales y no busca el quórum”.
Ramos entendió que "la negativa de Rulli a concurrir a las Comisiones a hacer su labor y a debatir en estos ámbitos naturales se debe, según explicitó, a que previamente quiere llegar a acuerdos a puertas cerradas. Inexplicablemente, según blanquea sin ponerse colorado, no quiere un cuerpo de puertas abiertas, sino de acuerdos entre unos pocos".
"Esos debates o charlas a puertas cerradas que me reclama, y a los que está tan acostumbrado, yo prefiero darlos en las Comisiones y en la sesión. Con Rulli se hace lo habitual, se le notifica la reunión de las Comisiones a las que debió concurrir, ¿qué otra cosa necesita para cumplir con sus obligaciones mínimas?", se preguntó Ramos.
"Lo que busca el concejal es esconder, detrás de la crítica, sus decisiones negociadas entre dos, tiene que ocultar que lo único que ha podido hacer es política chiquita, mediocre, de esa que se hace a puertas cerradas, esa que no le cambia la vida a nadie", cuestionó luego.
Calificó como "un despropósito" que "a su edad muestre tamaña incapacidad de aportar algo renovador y tanta predisposición a las más burdas chicanas políticas". Señaló que Rulli "es un burócrata sin proyectos, al que no le importa generar, aportar ni construir. Que no sólo no ha dicho una palabra de la Ley de Diponibilidad, sino que se enorgulleció del rol que en este capítulo doloroso para los empleados públicos, jugó su mentor, Pedro Pesatti, quién ahora además, le ha señalado el camino de la conveniencia, el abandono de sus referentes políticos para congraciarse con nuevos jefes".
"En 'Las fuerzas morales' el escritor José Ingenieros habla de ciertos hombres como 'retóricos que hilvanan palabras sin ideas, valores negativos que ponen piedras en todos los caminos para evitar que anden otros los que ellos no pueden andar'. Una descripción impecable de Rulli. Y de una impronta lamentable que se ha colado en este Cuerpo", dijo luego.
Finalizó remarcando que "a quienes hicimos de éste un Concejo diferente, a quienes supimos y pudimos construir, debatir, disentir sensatamente con propios y ajenos, a quienes supimos hacerlo en un marco de razonabilidad, la actual situación institucional que atraviesa el Concejo no puede menos que dolernos y avergonzarnos".

También te puede interesar...