Con el nuevo sistema se triplicó la emisión de carnets de conducir

Comentar

La demanda de la nueva licencia única para conducir ha superado las expectativas. Si bien se esperaba un incremento en la cantidad de tramitaciones nadie auguraba niveles tan altos.

La situación está al borde del colapso y por eso las autoridades decidieron pedir más computadoras y equipos informáticos a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el objetivo de mejorar la atención y agilizar las gestiones.

“La cantidad de licencias se está triplicando con respecto al sistema que teníamos antes. Debimos solicitar mayor cantidad de elementos y estamos otorgando turnos para mediados del mes que viene”, señaló Bonaiuto a FM DE LA COSTA.

El trámite para obtener la nueva licencia nacional es mucho más riguroso. Entre los requisitos se incluyen cursos de capacitación y exámenes teóricos y prácticos, todos obligatorios.

Entre los cursos se incluye la charla que se brinda dos veces a la semana, aunque el día más elegido por todos es el sábado. “La misma gente pidió, a través de una encuesta, que se realice en una sola jornada en un día que no sea laboral para evitar perder un día de trabajo”, explicó el funcionario.

Esta charla, que dura unas cinco horas, es obligatoria para toda persona que gestione la licencia por primera vez o bien busque renovar un carnet emitido en otra localidad o uno que tenga menos de seis meses de vencido.

Después de la capacitación se hacen los exámenes médicos para pasar al examen teórico que, de aprobarlo, abre las puertas para el test práctico.

“En lo que va del año hemos otorgado 2600 licencias más que el año anterior, con el sistema viejo”, explicó Bonaiuto argumentando que “el crecimiento de la población es muchísimo y Viedma es una de las ciudades con mayor cantidad de vehículos en relación con la población”.

Las licencias "truchas"

Por otra parte, se refirió a la reciente aparición de licencias de conducir adulteradas y habló de un mercado negro de estos documentos.

“Hemos retirado más de 70 licencias adulteradas y hemos hecho la denuncia. La semana pasada vino una mujer que había adquirido un vehículo que tenía una verificación técnica adulterada. Hay alguien que está realizando esta actividad ilícita”, señaló Bonaiuto.

“Nosotros no somos quienes debemos investigar, pero si estamos denunciando estas situaciones. Hasta ahora no hay ningún resultado”, dijo.

También te puede interesar...