El dirigente sindical de la fruta señaló que “extraoficialmente me comunicaron que para el viernes Belich iba a llamar a un plenario de instituciones gremiales, pero no sé si para largar la candidatura de él, decir que no va a participar, para llamar a elecciones o para qué”. Aclaró asimismo que “nosotros no queremos una CGT paralela. Queremos elecciones y si perdemos, perdemos; y si ganamos queremos conducir. No sirven dos CGT, porque sino habrá una CGT con algunos gremios que para otros no existe y viceversa. Una división así no sirve porque si repetimos en la provincia lo que ocurre a nivel nacional, el día de mañana va a ver tres CGT y dos CTA, y lo único que hace es perjudicar al trabajador y esto en Río Negro no lo queremos” detalló López.
El parlamentario justicialista indicó que se encontraba en Buenos Aires “porque mañana está la convocatoria de la CGT de Antonio Caló y Omar Viviani. Vamos a participar de este plenario porque somos de la CGT que no está con Moyano y la que realmente nos ha convocado. La de Moyano nos ha dejado afuera y es la misma que conduce Rubén Belich en Río Negro”.
Por último consideró que “estamos sumando cada vez más apoyo de distintas instituciones gremiales para participar en una posible elección que se le ocurra hacer a Ruben Belich algún día”. Agregó que si esto no es así, “nos estaremos autoconvocando para llamar a elecciones en la CGT, para que se normalice de una vez por todas y que finalmente cumpla el rol que tiene que cumplir, como siempre lo hemos denunciado, trabajando para las instituciones gremiales y sus afiliados”.
FUENTE: La Súper
21 noviembre 2024
Gremiales