3 octubre 2012
Viedma
Comentar
El funcionario judicial, que en ese momento inspeccionó el edificio varias veces, determinó que hubo ocupación pero no usurpación, como lo señalaban el intendente Jorge Ferreira y el secretario de Gobierno, Miguel Cardella.
Juan Carlos Martínez, líder de SOYEM en Viedma, reclamó a ambos funcionarios ¡que desdigan sus dichos y pidan disculpas”, en caso contrario “iremos a la Justicia por este tema”.
El gremialista señaló que “Ferreira y Cardella dijeron que cometimos hechos de vandalismo, que no dejábamos ingresar a nadie, molestábamos al personal y cerrábamos la caja. Si nada funciono fue por la ineficacia de los funcionarios políticos que debieron hacerse cargo de la situación”.
“Falca corroboró dos o tres veces personalmente el estado de las instalaciones. Vieron el edificio municipal en perfectas condiciones, limpio y como correspondía”, remarcó.
Respecto a la continuidad del reclamo salarial, señaló que los gremios “seguimos firmes” pero “vemos que hay una actitud dilatoria del Ejecutivo para tratar de volcar otros temas que tapen la situación del salario”.
“Los salarios son tan malos como han sido toda la vida y eso parece que al intendente no le preocupa”, dijo.
Además, se quejó porque “han descontado los días de las medidas de fuerza e incluso hay trabajadores que les han descontado mal porque sumaron días de licencia”.
Habló de “aprietes” del Ejecutivo porque “sacaron a cinco jefes de departamento y una dirección, y a otro trabajador le bajaron la dedicación exclusiva”, remarcando que “casualmente son quienes participaron de las medidas”.
Sobre los proyectos de derogación de los aumentos dijo que, como gremio, se apoyará la iniciativa de los concejales del FPV y Federico Díaz y Patricia Pocai “porque nos interesa formar parte de la mesa de discusión” que se propone.
Además, dijo que con UPCN “seguimos trabajando bien y en forma conjunta” y reconoció que se reunió con el gobernador Alberto Weretilneck pero “para hablar sobre la vocalía gremial del IPROSS”.
20 diciembre 2024
Viedma