Aclararon manejo de fondos y exigen elecciones internas en FRIDEVI

Comentar

Arturo Carrasco, presidente de M.UTRA.CA.VI, indicó que “en la nota periodística, "Andrade, se refirió al manejo de un monto de dinero depositado en una cuenta y que dicha administración es poco claro por parte de la mutual, estas expresiones no hacen más que mostrar la ignorancia del sindicalista sobre los verdaderos objetivos de esos aportes, haciendo alusión de manera irresponsable, pretendiendo desprestigiar a los miembros de la comisión directiva”.

“Concretamente, ese monto de dinero-dijo Carrasco- pertenece el Proyecto Nuestro Hogar, ideado y administrado por  MU.TRA.CA.VI. Además, debe saber el señor sindicalista que estos aportes corresponden a los asociados a la mutual, únicos responsables del destino que se les otorga.

Carrasco resaltó que “la mutual, brinda  importantes servicios a los asociados y la administración de sus aportes es absolutamente trasparente y comprobable.

Agregó que “cumplimos con todos los aspectos contables y legales que rigen a esta noble actividad, la cual es fiscalizada por la Dirección de Mutuales y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas  de Río Negro, quienes reciben anualmente los Balances Contables de MUTRACAVI.

Por otra parte, el trabajador y dirigente mutualistas se refirió a las cuestiones sindicales que afectan a los empleados dependientes del Frigorífico FRIDEVI y que también fueron citadas por Andrade en la misma publicación. Mencionó que “es cierto que los mandatos de los delegados gremiales del sector faena (Flores y Relmuan) están vencidos desde el pasado 24 de agosto, igual situación la padecen los delegados de chacinados y despostada, desde el 3 de septiembre de 2011. Por lo tanto, los trabajadores se encuentran sin representación gremial, a causa de la inacción deliberada del señor Andrade, quien se niega a llamar a elecciones pese al pedido insistente de los trabajadores de Fridevi, porque sabe que sus candidatos no ganarán, no serán elegidos”.

Finalmente, Carrasco recordó que “esta situación fue denunciada el pasado 26 de agosto de 2011, ante la Delegación Viedma del Ministerio de Trabajo de la Nación, pero a la fecha nada se ha logrado ya que la burocracia de dicho organismo ha paralizado el expediente”.

También te puede interesar...