Comercio y Lehner coinciden en que hay "retraimiento económico" en Viedma

Comentar

Lehner, quien entre otras funciones fue ministro de Economía provincial, concurrió acompañado por los referentes de la mencionada agrupación Oscar Lascano, Emilio Gagey y Daniel Welschinger. La conducción de la Cámara estuvo encabezada por su presidente, Juan Bautista Gazia.

En primer término, Lehner señaló que la solicitud respondía a la inquietud que tenían por conocer la realidad local a través de conversaciones que, como ésta, tenían previsto con distintos sectores de la comunidad. Indicó asimismo que la misma nacía de la preocupación por el retraimiento que se advierte en la actividad económica en Viedma y por el asombro de la indiferencia que en general existe ante esa situación.

A partir de allí se produjo un amplio intercambio de opiniones, abordándose distintos aspectos de dicha problemática, con ejemplos palpables presentados por ambas partes.

Se trazó un amplio diagnóstico de la situación, abarcando a la gran mayoría de las actividades, surgiendo marcadas coincidencias, con la opinión de que se está ante una situación de crisis que es necesario revertir, afirmándose que está faltando un proyecto estratégico de desarrollo regional.

Si bien se consideró que el Estado es quien tiene la principal obligación, ya que es el que debe intervenir y planificar, también hubo acuerdo en que el problema es de todos, manifestándose preocupación al reconocerse que por un lado no se ve voluntad política y que por el otro hay falta de compromiso, realizándose inclusive una autocrítica a la gestión dirigencial.

Tras historiarse los procesos que llevaron a la actual situación, se indicó que se debe empezar a coordinar un proceso para frenar el retraimiento y romper la inercia existente. En ese sentido se decidió mantener nuevos próximos contactos, interesando a otras instituciones y sectores, para ver qué se debe hacer.
 

También te puede interesar...