"Falta de elementos de seguridad, arbitrariedad de la distribución de las horas extras, persecusión laboral manifiesta, las constantes prácticas antisindicales y la violación de la ley 4283 en lo que respecta a los francos compensatorios son la base del reclamo de los trabajadores", explicaron desde ATE.
Al respecto, Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro manifestó: "A pesar de los reiterados reclamos no han existido respuestas concretas orientadas a terminar con la precarización laboral de los trabajadores del sector. Durante todos estos años no se ha reconocido el enorme esfuerzo que realizan todos los días los agentes penitenciarios en la provincia", y completó: "Se encuentran pendientes muchas respuestas, pero fundamentalmente se nos tiene que decir de qué manera se van a cobrar las horas extras realizadas y no reconocidas, que suman más de 4000 en todo este tiempo y se deben solucionar todos los reclamos administrativos efectuados".
"Los trabajadores queremos discutir las políticas públicas. Redistribuir riqueza, no sólo se lo hace a través de aumentos de salarios, se distribuye riqueza también mejorando las condiciones laborales de todos", concluyó Aguiar.
10 septiembre 2024
Gremiales