El gremio SITRAJUR se opone al aumento de miembros en el STJ

Comentar
"Nuestro Sindicato viene señalando la falta alarmante de personal, en prácticamente todos los organismos judiciales, lo que conlleva que se brinde un servicio deficiente, y en paralelo un enorme desgaste de la salud de los trabajadores por la sobrecarga de tareas y stress a los que se ven sometidos", señalaron desde el gremio.

Aseguran que en cada audiencia mantenida con los jueces del STJ "hemos planteado la virtual emergencia de varios organismos (Juzgados Civiles y Penales de Choele Choel y Villa Regina y Penales 4 y 8, más Cámaras Laborales de GeneralRoca, entre otros) también lo hemos hecho a través de los medios de comunicación; la respuesta siempre es la misma: no hay presupuesto".

"Sin embargo, desatendiendo esta realidad innegable, se impulsa el incremento del número de integrantes del STJ", cuestionan.

"Sepa el pueblo que cada uno de ellos insume mensualmente la suma de 55.000 pesos (sueldo de bolsillo más aportes), lo que permite concluir que dos, hacen un total anual de 1.430.000 pesos. Ésto sin contar con los gastos por viviendas oficiales, viáticos, relatores, secretarias, etc; por lo que  terminaran costando un aproximado de 2 millones de pesos; mientras que un ingresante representa una inversión de 5.170 pesos, por lo que podrían cubrirse con la misma suma, casi 30 designaciones", explicaron.

Finalmente, señalaron desde SITRAJUR que "estamos convencidos que llevar el número de jueces del STJ de tres a cinco, no es prioritario hoy y no mejorará el acceso de los ciudadanos al derecho irrenunciable de justicia. Los edificios se sostienen sobre su base, no en su cúpula; la estructura del Poder Judicial rionegrino, necesita más que nunca, contar, primero, con una planta de trabajadores suficiente".


También te puede interesar...