Jornada provincial de protesta en el Ministerio de Desarrollo Social

Comentar
La medida, que fue resuelta en el último Plenario Provincial de Delegados, tiene el fin de reclamar por: aumento salarial que equipare la Canasta Familiar Total; el pase a planta permanente de todos los trabajadores en situación de beca y contratos; la finalización de las becas como modalidad de contratación; el cobro inmediato de los adicionales por función; el cobro y aumento de adicional por indumentaria; la puesta en condiciones de los lugares de trabajo de acuerdo a las leyes de Seguridad e Higiene vigentes; y la ampliación de presupuesto para el funcionamiento de los programas e instituciones.

"Hasta ahora y luego de producido el cambio de Ministro, no han existido respuestas a los distintos reclamos que venimos llevando adelante los trabajadores", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y remarcó: "Desarrollo Social es la cartera del Estado con mayor precarización laboral, ya que a casi 500 trabajadores se les paga sus sueldos con becas violando todas las leyes laborales e impositivas vigentes".

En el marco de las Jornadas, el día 19 de octubre se realizará un retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10 de la mañana, a fin de que los trabajadores puedan participar de las actividades que se llevarán adelante en distintos puntos de la provincia, mientras que en Viedma, ese mismo día, se realizará un Plenario Provincial de Delegados del sector.

"Lo paradójico es que, el Ministerio cuya función es brindar cobertura y contención a las franjas sociales más vulnerables, no se las brinda a sus propios trabajadores violentando todos sus derechos", concluyó Aguiar.

Cabe destacar que la entidad gremial solicitó formalmente una audiencia con el ministro Ernesto Paillailef, a fin de poder dialogar sobre la situación general de los trabajadores del Ministerio. Pese a ello, desde el Ministerio aún no se ha respondido la solicitud.

También te puede interesar...