El SICAVI dice que el corrimiento de barrera "traerá perjuicios"

Comentar

"En primer término, entendemos que la actividad comercial de FRIDEVI se vería afectada, ya que el 80% de los vacunos utilizados para exportación se traen del otro lado del río Colorado por las características que tienen dicho animales y el corrimiento de la barrera imposibilitaría esta operación", dijeron, agregando que por el contrario, en esta zona "no existe el stock suficiente y necesario para la exportación".

"Esto va a traer consecuencias para nosotros, ya que una merma grave en la actividad comercial implicará, inevitablemente, una reducción del personal de la empresa. Debemos tener en cuenta que FRIDEVI es la principal fuente privada de trabajo de la ciudad y esto no es una cuestión menor", señalaron el secretario general del gremio, Daniel Relmuán y el adjunto, Raúl Flores.

Asimismo, indicaron que "la demanda de animales para faena que tienen los frigoríficos de la zona va a superar ampliamente la oferta de los productores locales y esto va a implicar un aumento en el precio de la carne para el mercado interno. Esto es una regla básica del mercado, cuando la demanda crece y la oferta no, los precios tienden inevitablemente a subir".

"Por lo tanto, como ciudadanos también nos preocupa la cuestión, porque en definitiva seremos nosotros, los vecinos de Viedma y de otras tantas localidades las que subsidiaremos con nuestro bolsillo este aumento en el precio del animal en pie", manifestaron.

"Creemos que los productores locales deben recibir una ayuda para poder aumentar la cantidad de vacunos existentes en la región y que es el Estado el que debe implementar un política a tal fin, pero no es el corrimiento de la barrera la mejor salida al problema, al contrario, creemos que en la actualidad acarrearía mas perjuicios que beneficios", finalizaron.

También te puede interesar...