Festejos por la capitalidad, con ausencias importantes y discursos algo críticos

Comentar

La actividad oficial fue encabezada por el presidente del Deliberante local José Luis Foulkes. Por la Provincia participaron además el secretario de Estado General, Hugo Lastra; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el jefe de Policía, Ariel Gallinger; el secretario de Seguridad y Justicia, Miguel Bermejo y el secretario de Derechos Humanos, Néstor Busso. También estuvo el diputado nacional Jorge Cejas.

El acto comenzó con el izamiento del pabellón nacional en la plazoleta del Fundador, frente al Centro Municipal de Cultura, y luego Foulkes se dirigió a los presentes en nombre del intendente Jorge Ferreira, quien no pudo participar.

“Afirmamos nuestro ser, nuestro derecho y damos por terminada la discusión sobre la capitalidad provincial”, destacó el presidente del Concejo de Viedma.

Foulkes manifestó que la ciudad “cruje desde lo político, busca nuevos equilibrios y vive intensamente la política institucional”, pero además agregó que Viedma “también cruje desde lo económico, generando expectativas sobre la necesidad de concretar obras que estimulen los factores económicos, que lleven al aumento del empleo y al derrame del comercio local”.

“Esta es una ciudad que tiene que continuar en la generación de trabajo a través de la diversificación de los recursos existentes, que debe trabajar en la paz social, en la seguridad y con la responsabilidad que a cada uno nos compete”, manifestó.

No obstante, señaló que Viedma es además “una ciudad viva, que está en un proceso de transformación muy intenso, marchando hacia ser una ciudad que valora su pasado y se renueva”

“Más allá de que puntualmente, a criterio de algunos, estemos atravesando una situación un tanto complicada en el plano económico social, que de ninguna manera quiero minimizar sino revertir, entiendo que si levantamos la mirada podemos ver que estamos preparados para seguir avanzando”, aseveró Foulkes.

“Viedma está preparada para crecer. Tiene accesibilidad a los servicios, un entorno geográfico envidiable, cuidado del medioambiente, potencial turístico, prácticas deportivas, diversidad productiva y una oferta académica en expansión que la vuelven una ciudad convocante, receptiva y abierta”, agregó.

Dijo que “hay anuncios de alto impacto que nos hacen predisponer mejor”, remarcando que “esto es posible gracias a que tenemos planificación para crecer, pero no es suficiente solo el recurso económico, sino además tener ideas y proyectos, plasmarlos y tener claro hacia donde vamos y a donde queremos llegar”.

“Estos años de gestión de Jorge Ferreira nos permitieron gobernar y solucionar muchas problemáticas. Hoy seguimos con proyectos, algunos se han cristalizado con el acompañamiento del gobierno provincia  y últimamente tuvimos muy buenas noticias” dijo Foulkes e inmediatamente agradeció “las buenas gestiones de viviendas que llevó adelante el senador nacional Miguel Pichetto”.

También te puede interesar...